Mitsui E&S Machinery Co. (MES-M) y su filial estadounidense, PACECO® Corp. (PACECO), han recibido una subvención de la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales (NEDO) de Japón para un proyecto de demostración de un modelo de combustible de hidrógeno comercialmente viable en el puerto de Los Ángeles. Esta subvención, concedida en diciembre de 2021, forma parte de un proyecto global que abarca la demostración de la cadena de suministro de hidrógeno, desde la producción local de hidrógeno verde hasta el punto de consumo de los equipos de manipulación de contenedores del puerto y los camiones de dragado impulsados por la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno. El proyecto se ejecutará en colaboración con Toyota Tsusho, Toyota Tsusho America, Inc., Hino Motor Manufacturing e Hino Motor Manufacturing USA. La duración prevista del proyecto es de febrero de 2022 a marzo de 2026.

La Autoridad Portuaria de Los Ángeles y la Autoridad Portuaria de Long Beach han establecido un Plan de Acción para el Aire Limpio (CAAP) con el fin de conseguir que el puerto alcance cero emisiones de diésel en 2030. Entre los equipos de manipulación de contenedores, la grúa de pórtico con neumáticos de caucho (RTG Transtainer) y que funciona con un gran grupo electrógeno con motor diésel, contribuye de forma significativa a las emisiones de gases en la terminal. El cambio a una fuente de energía de pila de combustible de hidrógeno con cero emisiones contribuirá significativamente a reducir las emisiones en el puerto.

En septiembre de 2021, MES-M inició un proyecto de desarrollo de la grúa RTG Transtainer de cero emisiones (H2-ZE Transtainer) alimentada por pilas de combustible de hidrógeno, financiado por una subvención de NEDO bajo el título «Proyecto de I+D colaborativo entre la industria, la Universidad y el Gobierno para resolver los desafíos conjuntos hacia un uso drásticamente ampliado de las pilas de combustible y los equipos relacionados, tema Ⅲ, desarrollo tecnológico para diversificar el uso de las pilas de combustible.»

Como parte del proyecto global, la grúa RTG Transtainer de cero emisiones (H2-ZE Transtainer) se entregará a una terminal del puerto de Los Ángeles para realizar pruebas de viabilidad en funcionamiento real a partir del segundo trimestre de 2024. Esta será la primera demostración a nivel mundial en la que se utilizarán equipos de manipulación de cargas con pilas de combustible de hidrógeno, incluyendo la grúa RTG Transtainer de cero emisiones (H2-ZE Transtainer) y los camiones de dragado, alimentados a través de instalaciones locales de producción y suministro de hidrógeno limpio. La demostración durará tres años. Como pioneros de las RTG Transtainer de cero emisiones (H2-ZE Transtainer), probadas a través de este proyecto de demostración, trabajaremos con puertos y operadores de terminales para descarbonizar sus grúas de patio. En la actualidad, está disponible comercialmente nuestra grúa NZE (Near Zero Emission) RTG Transtainer de emisiones casi nulas, diseñado con un pequeño grupo electrógeno con motor diésel que puede convertirse fácilmente en energía de hidrógeno a medida que la infraestructura de hidrógeno se vaya ampliando a los puertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Paceco Momentum & Paceco Poseidon

C/ Alcalá, 79 – 1º B 28009
Madrid, Spain

Contact information